10 cosas que debes evitar en tu Fan Page

Escrito el: 28 Junio, 2016 por: Rolando en: Facebook, Marketing & Publicidad

En este artículo te recopilamos las 10 cosas que debes evitar a la hora de gestionar una Fan Page. Importante tenerlas en cuenta si trabajas como Community Manager o te interesas por el Social Media de alguna manera.

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Comparte esta infografía con todas aquellas personas vinculadas al mundo de las redes sociales.

1#ERROR: Escribir con faltas de ortografía

Nada más lastimoso que leer una Fan Page con errores de ortografía, pasemos el contenido siempre por un corrector ortográfico.

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2#ERROR: Hacer auto-like a todas las publicaciones de tu marca

Un error que cometen los clientes que aman el trabajo de sus Community manager pero que a la vez son administradores de la página es ponerle “like” a todas sus publicaciones sin pasarse a usuario. ¡Hay que educar a los clientes! Porque nada resulta más narcisista que poner “me gusta” a las propias publicaciones.

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3#ERROR: Enojarse con los clientes y contestarles mal

Si has oído la frase “el que se enoja primero pierde” sabrás a lo que nos referimos. Cuando la cosa se pone difícil en redes sociales recomendamos pasar a la persona problemática al canal privado. Para más info sobre qué hacer ante una crisis leer aquí.

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4#ERROR: Etiquetar a los que quieres venderles

Nada más molesto que te etiqueten en algo que no has querido comprar. Sobre todo para aquellas personas que no están tan avezadas en las configuraciones de Facebook y no saben ocultar las publicaciones de etiquetas de terceros en sus muros. Ponte en el lugar del otro, ¿te gustaría que te lo hagan a ti? Yo creo que no.

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5#ERROR: Borrar las críticas negativas solo porque no te gustan

Borrar un comentario solo aplica para casos en los que alguien está faltando el respeto a otras personas dentro de la comunidad, está realizando comentarios discriminatorios o muy subidos de tono pero no estaría bien si la persona está realizando una crítica negativa o una critica constructiva que nos puede ayudar.

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6#ERROR: Publicar con poca frecuencia

¿Qué sentido tiene abrir una Fan Page y no publicar contenido? ¿Cómo pretendes interactuar con la comunidad? La falta de constancia hablará mal de ti y de tu marca. Si no vas a socializar es mejor no estar en redes sociales.

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7#ERROR: Publicar demasiado y saturar a la audiencia con los mensajes de tu página

Nada más pesado que una marca o empresa que emite cientos de mensajes por día. Recuerda que Facebook no es Twitter y la gente que está allí no querrá ver en su Timeline solo con tus publicaciones. ¡Modérate que no eres un canal noticioso! Recuerda que todo en exceso siempre hace mal.

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8#ERROR: No contestar los mensajes de los fans

Recuerda que si abriste una Fan Page es para interacturar con otros, no para emitir mensajes de manera unilateral. Puedes estar perdiendo oportunidades de negocios y lo que es peor, dejando una imagen muy negativa sobre tu comunidad.

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9#ERROR: Dejar en blanco el apartado de información de tu página

¿Cómo rellenar este campo? ¡Muy sencillo!

Te logueas > Editar la configuración > información de la página
Recuerda que este es un espacio ideal para poner información de contacto como tu página web, dirección, teléfono, mail, información sobre la compañía etc. ¡No lo desperdicies!

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10#ERROR: No cambiar la url provisional por una permanente

¿Cómo cambiar la url provisional por una permanente? ¡Muy fácil!

Te logueas > Editar la configuración > información de la página > opción dirección web de Facebook

 

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  • Juan Gomez

    Antes que nada Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda Rolando tu articulo nos gustó mucho porque toca los típicos errores que comenten las marcas al gestionar redes sociales. Crearse una cuenta o fan page en alguna red social no es algo tan simple como solo darse de alta, así que el auto control, la interacción de calidad, y publicaciones son cosas que se deben hacer de la mejor forma posible. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo. Saludos de IIEMD y también te invitamos a conocernos en https://iiemd.com, éxitos!