Arma una fábrica de contenidos: una estrategia de marketing digital innovadora

Escrito el: 21 Noviembre, 2014 por: Rolando en: Marketing & Publicidad

 

Marketing-de-Contenidos

Sí, es cierto, el contenido vende. Es de hecho lo que más vende. En el mundo digital cada vez hay menos empresas invirtiendo en espacios publicitarios y cada vez más que invierten en generar su propio contenido.Crear artículos de valor, videos con soluciones y libros electrónicos adictivos son armas poderosas para crear una estrategia de marketing digital efectiva. No por nada es que la consultora Nielsen registró que 27 millones de piezas de contenido son compartidas (¡cada día!) sólo en México.

Para lograr hacer una estrategia de Inbound Marketing efectiva es vital enfocarse en el contenido. Dentro de tu empresa, o a través de outsourcing, debes lograr que tu compañía se convierta en una máquina de contenido.

¿Qué significa esto? Significa encontrar una persona responsable con la capacidad de entregar –de manera constante– contenido interesante, adictivo y que cumpla con las especificaciones necesarias para que le resulte valioso a tus buyer personas.

En Estados Unidos, los ejecutivos de marketing reportan que el 79% de las organizaciones están en el proceso de cambio hacia el marketing de contenidos. Ese es el futuro.

“El marketing digital se moverá al ritmo de los contenidos. Las compañías B2B que tienen un blog con publicaciones por lo menos cada 3 días, tienen 5 veces más tráfico que sus competidores.”