Grams: Buscador para la Deep Web

Escrito el: 24 abril, 2014 por: Rolando en: Internet

Ya estamos acostumbrados a hablar de la Deep Web porque lo que pasa en la superficie de la WWW ya lo tenemos bastante cubierto y difundido por todos los medios y personas, un desarrollador ha decidido crear su propio Google de la Darknet para que los usuarios lo usen como buscador de productos y servicios en los sitios de mercadeo más conocidos de la Deep Web. Con ustedes, Grams.

En las aguas profundas de la web, ésta sigue teniendo el mismo uso masivo que en la superficie, donde el comercio directo e indirecto domina la expansión de este medio de comunicación. Sin embargo, en lo que hemos conocido como la Deep Web, las cosas son un poco más oscuras y los sitios más populares son los que sirven para comprar artículos y servicios denominados como ilegales o cargados de impuestos. SilkRoad hizo historia, pero hoy día se han abierto muchos otros sitios donde se pueden conseguir desde drogas hasta armas, aunque las transacciones más habituales sean menos escandalosas. Lo cierto es que Grams se ha mostrado como un motor de búsquedas para la Deep Web que basa sus resultados en lo que encuentra en estos sitios.

Grams-Search-Engine-home-page11-660x338-550x281

Ingresando sólo a través del navegador TOR y su red de anonimato, Grams muestra una interfaz calcada a la de Google y con un trabajo igual de minimalista y eficiente. Al escribir el término de búsqueda, el sitio hace su trabajo y de repente salen los resultados ahorrando varias horas de entrar a preguntar a los foros sobre cómo conseguir X producto o servicio. Aunque Grams todavía está en beta, ya está sirviendo los resultados de los ocho mercados en línea más famosos gracias a una API que el desarrollador pone a disposición de los responsables de los sitios indizados. Además del famoso SilkRoad, los sitios incluidos en los listados de búsqueda hasta ahora son Ágora, BlackBank, Nube-Nine, Evolution, NiceGuy, Pandora y The Pirate Market. En el resultado saldrán los artículos, el “nombre” del vendedor, la locación y el precio del producto o servicio, como se muestra en la imagen a continuación.

Grams_Heroin-Results-660x3791-550x315

El creador de Grams dijo que “quería hacer más fácil para las personas el encontrar lo que quieren en la darknet y averiguar quién puede ser un vendedor confiable”. Esto último es uno de los problemas más complicados de resolver para quienes usan la Deep web y los sitios de comercio, pues si bien algunos productos particulares se encuentran con facilidad, dar con un vendedor responsable y seguro es toda una odisea que requiere de mucha paciencia, experiencia y operaciones frustradas. La comunidad de la Dark Web ya recibió de buena manera al buscador y están trabajando junto al desarrollador para explotar las ventajas de tener un Buscador para la Deep Web.

Accede a Grams (solo a través de la red TOR)

Fuente: Neoteo