Logotipos, la imagen que llevará su empresa

Escrito el: 17 Julio, 2015 por: Rolando en: Marketing & Publicidad

creamos-lo-intangible-optUn logotipo ideal llama la atención y crea una impresión favorable y de larga duración de su empresa que ayuda en el crecimiento de su negocio. Si usted ama su empresa o negocio contrate gente profesional, ¿por que? le explicamos ahora.

El proceso es muy sencillo pero intenso:

Crear una nueva marca es un acto de amor, de concepción. Se basa en extraer la esencia fundamental de la empresa para proyectarla y comunicarla por medio de lo más simple. Fácil de ver, de entender, de recordar, de transmitir, de comunicar. Por eso nos apasiona tanto nuestro trabajo, porque cada proyecto es único, un continuo empezar de nuevo. Nada de lo anteriormente realizado importa, solo vale darlo todo de nuevo una y otra vez, con cada nuevo logo, con cada nueva marca, enfocados permanentemente en el presente. Sentir la adrenalina cuando el cliente evalúa lo trabajado, esperar con impaciencia sus comentarios, sus críticas y sus aprobaciones. Continuar entonces el proyecto, como una batalla constante de titanes en la que solo puede existir un ganador: la marca.

¡Sin concursos ni herramientas gratuitas!

Lamentablemente cada vez existen más negocios (imprentas, freelances, aficionados al diseño) que ofrecen logos como si la imagen de marca de una empresa fuese un dibujo sin importancia. La identidad visual de su empresa (y su futuro) no puede depender de aficionados, o herramientas gratuitas con iconos pre-diseñados que cualquiera pueda usar, sin un criterio experto de diseño y comunicación. Menos aún poner a concurso su marca (e idea de negocio) frente a cientos de diseñadores desconocidos y muchos aficionados, que solo cobran si ganan y que por lo tanto, sin nadie que les controle, harán un trabajo rápido usando probablemente vectores de stock o peor aún, plagiando otras marcas. Con el agravante de que la decisión final dependerá solo de su criterio, de sus gustos personales, sin el asesoramiento de un director creativo experto en diseño y en comunicación.