Los 4 pasos que llevan a la primera posición en los resultados de búsqueda de Google [Historia Real]

Escrito el: 12 Noviembre, 2014 por: Rolando en: Marketing & Publicidad

Google-368409-editedPara lograr grandes resultados en un mercado tan competitivo como el universo de las “.com” es necesario tener primero un game plan y segundo contar con herramientas que te permitan tener la mayor ventaja posible sobre tus competidores.

OCCMundial fue la primera bolsa de trabajo online de México y se ha mantenido por 18 años consecutivos como la mejor opción para quienes buscan empleo. Para nosotros, el Inbound Marketing comenzó con un demo de HubSpot hace un par de años. Hoy, nuestra huella en internet (Internet Footprint) es tan grande que podemos ser fácilmente encontrados por miles de personas todos los días.

Aquí te compartimos algunos de los elementos de nuestra receta del éxito para una estrategia de Inbound Marketing:

1. ESCUCHA Y CONOCE A TUS USUARIOS

Desde un principio siempre estuvimos enfocados en nuestro buyer persona: las personas que buscaban empleo –en OCC los llamamos “candidatos”–, el punto clave es entregarles contenido y consejos relevantes que les ayude a mejorar sus habilidades en cuanto a la búsqueda de empleo.

Como en todo inicio, no existía un calendario editorial ni una persona especializada en creación de contenido; sin embargo, los resultados fueron tan buenos que decidimos crear un equipo de Content Marketing para impulsar esta tarea.

Gracias a las redes sociales nos dimos cuenta que muchos de nuestros candidatos no sabían cómo elaborar su currículum. En noviembre de 2012 publicamos una guía llamada  Aprende a Hacer tu Currículum Paso a Paso, un artículo instruccional que guiaba a los candidatos en el estresante reto de redactar su CV. En la guía aplicamos todo lo que sabíamos de Inbound Marketing: pusimos Call to Actions, SEO tags, links, y todo lo que nos permitiera lograr.

El resultado: es el post más leído de nuestro blog y está en la posición número 1 entre 11 millones de resultados mostrados por Google.

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2. EL CONTENIDO ES EL NUEVO NOMBRE DEL JUEGO  ¡DEDICALE TIEMPO!

Después del éxito que tuvo nuestra guía, la ganas de seguir creando información relevante creció exponencialmente. Nos dimos cuenta que nuestro target pedía a gritos más información  de calidad.

Por lo tanto, diseñamos campañas y empezamos a buscar nuevas formas de nutrir a nuestras diferentes audiencias: clientes, prospectos y usuarios. Actualmente tenemos 2 blogs, hemos producido más de 300 posts llegado a miles de personas.

3.EL “SEO” HA MUERTO

Si lo pensamos bien, muchas de las actividades que comúnmente se refieren al SEO realmente no tienen nada que ver con los motores de búsqueda. Por eso el término “SEO” ha muerto y preferimos llamarlo OC/DC, que en sus siglas en inglés significan Optimizing Content for Discovery and Conversion (Contenido optimizado para su descubrimiento y conversión).

El valor de los artículos creados, el volumen de visitas y la optimización hicieron despegar nuestro blog. Ahora es nuestra segunda fuente más importante de leads después del email marketing, ambos piezas clave en nuestra máquina de Marketing.

4. TEN UNA COMUNICACION ACTIVA

Nuestras redes sociales están 100% enfocadas en nuestros usuarios. En ellas compartimos contenidos útiles y relevantes para las personas en busca de empleo y escuchamos sus necesidades para atenderlas de forma proactiva. ¡Lo hemos conseguido: acabamos de alcanzar nuestro primer millón de seguidores!

Fuente: HubSpot

 

 

  • Vicente Chirinos

    Muy bueno justo lo que necesitaba para estar en muy posición en los resultados de google