Los Beneficios del Nuevo SO Android KitKat

Escrito el: 25 abril, 2014 por: Rolando en: Android

kitkat

El pasado 31 de octubre, Google presentó su nuevo terminal Nexus 5 y el esperado sistema operativo KitKat 4.4, que poco a poco irá apareciendo en los teléfonos Android.

Hasta este momento, algunos teléfonos de gama baja que funcionaban con la plataforma del gigante de internet no podían beneficiarse de las actualizaciones más recientes de Android debido a sus restricciones de memoria. Pues bien, eso ya es historia. Una de las primeras novedades de KitKat es que no requiere tanta memoria ya que ha eliminado servicios innecesarios que funcionaban en segundo plano.

Ahora, el SO funciona sin problemas en dispositivos con 512 MB de RAM, es decir, prácticamente todos los móviles del mercado, incluso los de peor gama. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que su máximo rival, el iOS 7 de Apple, solo es compatible con el iphone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad mini y iPod Touch de quinta generación.

La nueva plataforma tiene ahora una apariencia más atractiva con detalles como transparencias entre las transiciones. También ha acelerado su rendimiento (algo que se puede notar en la Multitarea) y ha mejorado algunas de sus aplicaciones nativas como, por ejemplo, la de Teléfono. Esta actualización ahora prioriza los contactos habituales para mostrarlos primero en la lista. Además, los integra mejor con el resto de búsquedas. En el caso de llamadas a números desconocidos, los contrasta con una lista de otros locales que pueden aportar información adicional.