¿Qué argumentos tomar en cuenta para vender una página web?

Escrito el: 29 diciembre, 2014 por: Rolando en: Marketing & Publicidad

Cada vez resulta más complicado vender páginas web. Conseguir clientes se ha convertido en una misión casi imposible. El auge de ciertos servicios low cost o do it yourself (hazlo tú mismo) han cambiado el concepto de diseño web desde el punto de vista del usuario. Son muchos los inconvenientes que empresas o freelances pueden encontrar:

Ya me la hace un amigo o familiar que tiene conocimientos

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Página web hecha por un amigo, 0 profesionalismo

Es muy habitual. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Y en muchas otras tareas, por ejemplo, arreglando ordenadores, llevando las Redes Sociales y… como no iba a ser menos, ¡haciendo páginas web!

Y como no, hay que tomar en cuenta el precio generalmente en estos casos al tener un costo como “amigos” no es nada profesional el trabajo final, una persona que hace algo gratis o de costo muy bajo no se siente con la obligación de brindar un servicio de calidad. Es por eso que si te lo hace un amigo, al final es perdida de tiempo.

Llegados a este punto, nuestra misión será hacer hincapié en exponer las diferencias de un diseño web PROFESIONAL de otro que no lo es. Cualquiera puede modificar una plantilla pero existen ciertos aspectos básicos que no se tienen en cuenta cuando se carece de los conocimientos técnicos adecuados:

La velocidad de carga de nuestra página web será uno de los aspectos que influyan en su posicionamiento. También mejorará el servicio y la experiencia del usuario.

De la correcta optimización del código de nuestra página dependerá en gran parte su calidad y resultado final. Con un código bien optimizado y validado obtendremos una página web correcta y de calidad.

Un buen posicionamiento web nos aportará un mayor número de visitas web, y por lo tanto de consumidores. Para salvar el obstáculo que supone nuestra competencia, a nivel de posicionamiento, debemos estar preparados con una buena estrategia que no estará al alcance de cualquiera.

La seguridad de nuestro sitio web será un factor determinante a la hora de conservar cierta reputación con nuestros usuarios. De nada sirve un sitio web muy bonito si después no cumple con un mínimo de seguridad y privacidad para con los datos de nuestros clientes.

Es fundamental conocer en todo momento las estadísticas de nuestro sitio web. Unas estadísticas que nos facilitarán el análisis y la posterior optimización de nuestra página.
La exclusividad de contar con un diseño web que será único, creado desde cero junto al cliente, garantizando originalidad y profesionalidad.

Seguramente existan más aspectos a resaltar aunque nuestra misión será que el usuario comprenda las diferencias de tener una página web profesional a tener una página web “casera”. Contar con un sitio web mal diseñado afectará a nuestra reputación y rendimiento, restando eficacia y rentabilidad a nuestro proyecto.

¡¿Crisis!?

crisis

Una página web no es un gasto sino una INVERSIÓN.

No hay dinero para afrontar un gasto semejante. Por regla general los usuarios piensan que tener una página web suele ser muy caro, y con la actual situación económica resulta inviable contar con una.

En estos casos debemos tener mucho tacto e intentar convencer al usuario de que tener una página web no es un gasto sino una INVERSIÓN. Tener un sitio web nos aportará una serie de beneficios con unos costes muy inferiores en comparación con otros medios más tradicionales.

Ya que existen muchos tipos de páginas web, podremos ofrecer al cliente un producto o servicio ajustado a sus necesidades y posibilidades económicas.

Existen múltiples alternativas que podremos decidir nosotros mismos a la hora de implementar tanto el diseño como las funcionalidades del sitio web. Por ejemplo un diseño basado en plantilla siempre será más económico que un diseño exclusivo realizado desde cero.

Aunque esta práctica es criticada por muchos diseñadores, hay que tener en cuenta que desde un punto de vista estrictamente comercial, siempre será mejor captar a un cliente con un diseño económico antes que perderlo o que caiga en manos de empresas tipo hazlo tú mismo por muy poco dinero.

También podremos facilitar al usuario un pago fraccionado mediante alguna de las siguientes fórmulas:

50% al inicio + 50% al finalizar en cómodas cuotas (lo que nos permitirá incluir el mantenimiento web) por horas trabajadas

Ya tengo página web y pago muy poco dinero

Una página web con limitaciones… ¡FALSO! Usted no es propietario de ninguna página web. Deje de pagar y automáticamente su sitio web habrá desaparecido. Junto a él todo el trabajo, tiempo y usuarios. ¿Vale la pena arriesgarse?

Con un sitio web EN PROPIEDAD esto nunca ocurrirá. Será usted quien decida dónde alojar su página web y en qué condiciones. Sin mencionar las ventajas que conlleva el poder hacer y deshacer lo que queramos y de manera ilimitada.

Es conveniente mostrar al usuario las posibles plataformas que le permitirán crear y modificar su propio contenido, de una manera sencilla y sin complicaciones, como es el caso de WordPress o Joomla.

Siempre cabe la posibilidad de que el cliente prefiera utilizar los servicios de una empresa más conocida o popular que nosotros. En este caso explicar las desventajas de utilizar un servicio masificado y con diseños que no se diferencian del resto. Desventajas que suelen presentar la mayoría de empresas del tipo hazlo tú mismo por muy poco dinero.

Tengo una página en Facebook y con eso voy escapando

wordpress_vs_facebook

Una Red Social no fue diseñada para reemplazar a una página web

Aunque es totalmente legítimo hacer uso de las Redes Sociales para tener presencia online no es la manera correcta. Es muy común pensar que al ser un servicio gratuito en el cual se “mueven” millones de usuarios, podremos limitarnos a tener una página en Facebook y ya está. A pesar de contar con mucha popularidad y funcionalidades, comenzar en las Redes Sociales sin tener una página web o blog no es suficiente, ni lógico.

En ningún caso estos servicios o Redes Sociales se han diseñado para sustituir a un sitio web propio, sino más bien como COMPLEMENTO de una buena estrategia de ventas:

  • Las Redes Sociales son el complemento perfecto para establecer y mantener contacto con nuestros clientes.
  • Podremos difundir públicamente nuestros productos o servicios para alcanzar un mayor número de posibles compradores.
  • Las Redes Sociales nos permitirán conocer las características de nuestros consumidores.
  • Las Redes Sociales nos permiten incrementar el tráfico de nuestro sitio web.

Hay que tener presente, en estos casos, que hacemos uso de servicios de terceros y gratuitos. Esto nos impide reclamar si en algún momento nuestro perfil o página desaparece o es eliminado, y con ello toda nuestra información. En ningún momento seremos dueños ni controlaremos nuestros datos ya que éstos serán manejados en base a las políticas de uso de cada Red Social. ¿También vas a arriesgarte?

No necesito una página web

empresanoexites

Su empresa no existe mas allá de sus oficinas

Si no estás en Internet, no existes. Esa es la regla básica de cualquier producto o marca en la actualidad. Por ello se hace INDISPENSABLE tener presencia en la web.

Imaginemos que un usuario necesita saber el precio de un producto X y realiza una búsqueda en su dispositivo móvil para consultar precios y características, y vaya!! su empresa no esta en la RED, pero si otras empresas que se adelantaron a usted, ¿a quien cree usted que este usuario acudira?

Esto es un motivo más que suficiente para impulsar nuestro negocio con una página web, logrando mantener una cierta competitividad en los mercados de los que formemos parte.

Ya tengo un sitio web

En este caso podemos ofrecer un análisis completamente gratuito de la página web para verificar su correcto diseño y funcionamiento. Comprobaremos si es posible optimizar algunos aspectos, de esta manera podríamos ofrecer el MANTENIMIENTO web al usuario, dependiendo de las necesidades del mismo.

  • vicente

    si es cierto si tu empresa no esta en la web entonces no existe, una pagina web no te acredita mayores ventas de tus productos,el simple hecho que estas en la web ya eres parte de la competencia